Así funciona la llave inteligente

 

Así funciona la llave inteligente.

También conocidas como «smart key»,  reemplaza las tradicionales llaves que todos estamos acostumbrados a utilizar y ver por un control o tarjeta que permite al propietario del vehículo o conductor encender o abrir el auto sin necesidad de sacar las llaves del bolsillo.

La comodidad que esto aporta al usuario es tremendamente ventajosa, este tipo de llaves reconoce mediante sensores de radio frecuencia. Estos sensores pueden estar ubicados tanto en la manilla de las puertas y en el botón de encendido, esto hace que reconozca cuando la llave esta cerca.

También hay sistemas en los que ni siquiera es necesario cerrar el vehículo, una vez alejado unos metros del mismo automáticamente se cierran las puertas. El sistema también posee un avanzado nivel de protección, puesto que el chip que lleva la llave son leídos y comparados con datos que están dentro de la computadora del coche.

En coches de gama alta, las “llaves inteligentes” también ofrecen otras funciones, como asignar a una persona determinada los ajustes de los asientos eléctricos, o las emisoras de radio guardadas. Y para el fabricante, la llave es una fuente de información, al almacenar kilometraje del vehículo, estado de carga de la batería o información relativa al servicio, que puede consultarse en los talleres mediante un equipamiento específico.

En nuestro taller de llaves y mandos sevilla, recibimos de 10 a 15 llamadas semanales pidiendo auxilio porque sean dejado las llaves dentro del vehículo, imaginense no volver a solicitar este tipo de servicios que normalmente suelen ser costosos. Realmente una gran ventaja y un gran adelanto tecnológico con este tipo de llaves.

En nuestra opinión, la “llave inteligente” es una opción muy recomendable, y seguramente en pocos años estaremos todos utilizando este sistema y llevando al olvido las actuales llaves y mandos de nuestros vehículos.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *