Piezas falsas. El escándalo que afecta a las grandes marcas automovilísticas.

Nissam, Toyota, Ford, Renault… son muchas coches los que reciben recambios falsos y piezas para la construcción de coches nuevos sin certificación, es el denominado Escándalo Kobe Steel, el cual crece cada día más afectando gravemente a dicha industria.

Se han confirmado ya 200 empresas afectadas en todo el mundo. Esto ocurrió cuando el propio consorcio aceptó y reconoció que ellos fueron los encargados de modificar y falsificar datos de la resistencia y durabilidad de múltiples metales (entre los que destacamos el acero, el hierro o el aluminio).

Cabe decir además, que estas piezas no solo están siendo utilizadas en la industria del automóvil, si no que también ha sido utilizado para trenes, aviones, etc, aunque los afectados de sector aeronáutico y ferroviario han descartado ya la posibilidad de que se genere un problema.

Pero dirigiéndonos nuevamente al sector que nos ocupa, los nombres apuntados son Toyota, Nissam, Mazda, Subaru, Ford, PSA, Renault, Daimler o Valeo a nivel mundial.

Y ahora nos preguntamos, ¿Qué pasará con todo esto? A solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Koe Steel está dotado de dos semanas para informar de los resultados exigidos con nuevos controles de seguridad, teniendo que explicar además los motivos y las causas de dichas falsificaciones, teniendo un mes hábil para aplicar medidas de choque.

article-escandalo-kobe-control-seguridad-piezas-aluminio-toyota-mazda-honda-59e9d3e0be14f

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *